Instalan cinco filtros para dosificar la afluencia masiva al mercado de mariscos La Nueva Viga

CIUDAD DE MÉXICO.-  Las personas que están acudiendo al Mercado de la Nueva Viga están siendo irresponsables al concentrarse de manera masiva a realizar compras sin tomar ningún tipo de precaución, advirtió la secretaria de Gobierno del la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez. 

En conferencia de prensa, la funcionaria capitalina dijo que ante la la inusual visita de marchantes en el mercado, el gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía de Iztapalapa, instalaron cinco filtros sanitarios para limitar el acceso de cerca de 4 mil personas quienes buscaban realizar alguna compra en las primera horas de este viernes. 

Las medidas impuestas restringen el ingreso a adultos mayores y de niños.

  Las personas a las que se les permiten el ingreso lo hacen de manera dosificada por medio de tres puertas utilizando cubrebocas  y desinfectándose  las manos con el uso de gel.

“Se pide a la población de preferencia no acudir al Mercado de la Nueva Viga, donde se ha dado la presencia durante el día de varios miles de personas, quienes han hecho caso omiso de la recomendación de no contagiarse y no contagiar”, recalcó la secretaría de Gobierno, quien informó que la presencia de usuarios en plena contingencia supera a la de años pasados en la zona de mariscos y pescados.

Este viernes desde las 6 horas horas se desplegaron alrededor de 40 efectivos de la Subsecretaría de Tránsito, apoyados de seis motocicletas, ocho vehículos y cuatro grúas, para evitar la concentración de personas.

Al exterior del mercado no se han colocado puestos semifijos, ni se ofrecen alimentos sobre la vía pública.

Por este dispositivo se realizaron diversos cortes viales, se encuentra cerrada la circulación en el Eje 1 Oriente a partir de la calle Zoquipa, y cerrado totalmente de Lorenzo Boturini a Avenida del Taller, por lo que se recomienda a los automovilistas a evitar la zona.

En la Ciudad de México se tienen registrados hasta este viernes, 909 casos confirmados de Covid 19; 2185  casos sospechosos y 43 defunciones 

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados