Inicia el 2021 con más recortes y austeridad en el Gobierno Federal, anuncia López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Para seguir fortaleciendo la política de austeridad republicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que continuará con la revisión en el funcionamiento de la administración pública para eliminar entes del gobierno innecesarios y que generan gastos, durante la primera conferencia de 2021, en la que estrenó mampara, la cual cambió de rojo a verde.

“Vamos este año a llevar a cabo una revisión sin afectar a los trabajadores, pero imagínense cuánto nos ahorramos en renta de oficinas, en viáticos, en gastos superfluos, el mismo Instituto de la Transparencia, mil millones de pesos, ¿que no puede hacer la Secretaría de la Función Pública eso?

“Fue una simulación para el combate a la corrupción y al mismo tiempo pretexto para darle trabajo a los allegados”.

El mandatario recordó que en 2020 se eliminaron los fideicomisos, con lo que se ahorró 6 mil millones de pesos, pues su gasto significaba incluso el doble de lo que se erogará para la compra de vacunas contra el Coronavirus (Covid-19).

“Aún con todo lo que hemos hecho todavía hay organismos supuestamente autónomos, independientes, porque fueron creando durante el periodo neoliberal otro gobierno. Existe por ejemplo el Ifetel, y existe la Secretaría de Comunicaciones. Hay en gobernación un instituto para la protección de niños y adolescentes y existe el DIF. En el sector energético como seis organismos, y existe Pemex y la CFE”.

En ese sentido, también se pronunció porque se revise el sistema de elección de 200 diputados plurinominales.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Condena López Obrador trato al expresidente Donald Trump como ‘enemigo’ a destruir

Entra a territorio nacional onda tropical número 10; sureste mexicano el más afectado

Google recuerda a Juan Gabriel con espectacular Doodle y animación al ritmo de sus éxitos

Miguel Angel Yunes se amparará para ocupar un escaño; la persecusión en mi contra es porque “me quieren de trofeo”