Infernal motín en penal de La Pila dejó dos muertos y siete heridos, en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ.- El violento motín en el penal de La Pila, en la capital de San Luis Potosí ha cobrado hasta el momento dos guardias civiles estatales fallecidos y al menos siete lesionados, uno de ellos de gravedad.

Luego del enfrentamiento al amanecer de este jueves donde en al menos seis dormitorios prendieron fuego, al parecer en protesta por el traslado a un penal federal de un reo de alta peligrosidad apodado “el pollo” o “el compadre”, un centenar de familiares de las personas privadas de su libertad acudieron a pedir informes al penal y fueron reprimidas por policías antimotines y mantienen bloqueada la Carretera federal 57.

También familiares de los agentes de la Guardia Civil Estatal confiaron a este reportero que ingresaron a sofocar el motín solamente con casco y tolete y adentro enfrentaron a reos fuertemente armados con puntas y cuchillos hechizos en una desigual batalla, incluso mencionan que tuvieron que salirse por las coladeras para no ser hinchados. También aseguran que al a una de las dos víctimas los reos le sacaron los ojos.

Una vez controlado el motín y el incendio cientos de reos fueron sacados heridos en camiones urbanos y sin ningún protocolo, denunciaron los familiares.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí no ha fijado postura y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la depende tanto la Guardia Civil como el sistema penitenciario de custodios, a través de su vocero Miguel Gallegos Cepeda solamente ha dicho que fueron dos palmeras incendiadas.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes