Morena adelanta su campaña en Jalisco y viola la equidad con otros partidos, determina el INE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió esta tarde la queja presentada por Movimiento Ciudadano en contra de Morena por la difusión del spot “JALISCO”, pautados en el estado de Jalisco en la etapa de precampaña de la elección local.

La Comisión determinó conceder las medidas cautelares por uso indebido de la pauta y posible afectación a la equidad en la contienda. Ello porque el spot contiene una indebida promoción de las y los diputados federales de Morena en la LXIV Legislatura Federal, lo que puede constituir un posicionamiento de las y los legisladores federales en una pauta local.

En consecuencia, la Comisión ordenó al partido Morena a que sustituya el material denunciado de manera inmediata, en un plazo no mayor a tres horas.

En tanto, se vinculó de la resolución a las concesionarias de radio y televisión para que, en un plazo no mayor a 12 horas, deberán suspender la difusión del material y sustituirlo por el referido por la autoridad electoral.

Por unanimidad de votos el proyecto fue resuelto por las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio