Cancelan publicidad de Morena y La Jornada para promocionar la consulta del domingo

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender los anuncios promocionales de la consulta dominical difundidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el periódico La Jornada.

Esta medida cautelar fue dictada hoy por la Comisión de Quejas y Denuncias luego que durante varios días se difunde un vistoso texto en la parte baja de la portada de dicho diario.

Esta acción precautoria es respuesta a una denuncia realizada por el Partido Acción Nacional (PAN), donde se señaló que Morena contrató a La Jornada para difundir la consulta popular.

Los consejeros además advirtieron que los hechos y datos que se incluyen en la publicidad “puede provocar confusión y desinformación en la ciudadanía”.

Contraviene las garantías constitucionales y convencionales que deben observarse en dicho ejercicio de democracia directa, particularmente el del voto u opinión libre e informada.

El planteamiento que se contiene en las “inserciones denunciadas se aparta de la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que será motivo de la Consulta Popular”.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Un adulto mayor muere de un infarto durante una trifulca entre policías y vecinos en calles de la alcaldía Iztapalapa

Hallan muerto al detenido por el asesinato de Alfredo Cabrera, candidato del PRI en Coyuca de Benítez, Guerrero

¡Horror! Tiran tres cuerpos como si fueran costales de basura en diferentes puntos de Tlalnepantla, Edomex

López Obrador minimiza el nerviosismo financiero por la reforma que se viene al Poder Judicial