Cancelan publicidad de Morena y La Jornada para promocionar la consulta del domingo

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender los anuncios promocionales de la consulta dominical difundidos por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el periódico La Jornada.

Esta medida cautelar fue dictada hoy por la Comisión de Quejas y Denuncias luego que durante varios días se difunde un vistoso texto en la parte baja de la portada de dicho diario.

Esta acción precautoria es respuesta a una denuncia realizada por el Partido Acción Nacional (PAN), donde se señaló que Morena contrató a La Jornada para difundir la consulta popular.

Los consejeros además advirtieron que los hechos y datos que se incluyen en la publicidad “puede provocar confusión y desinformación en la ciudadanía”.

Contraviene las garantías constitucionales y convencionales que deben observarse en dicho ejercicio de democracia directa, particularmente el del voto u opinión libre e informada.

El planteamiento que se contiene en las “inserciones denunciadas se aparta de la pregunta aprobada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que será motivo de la Consulta Popular”.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Matan a balazos a dos menores en la Álvaro Obregón; implicado tiene antecedentes penales

¿Messi desprecia a México? se viraliza video donde ‘patea’ playera del Tri

Rescatan el cadáver de un hombre que se infartó en el Iztaccíhuatl

Ausentes de la marcha… Medios oficiales… Apologistas