Incongruencia en la rt… Su hija estudió desarrollo sustentable y la secretaria Rocío Nahle prohíbe generar energías limpias

CIUDAD DE MÉXICO.- Es un escándalo en redes sociales.

Ahí circula una foto de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, durante la ceremonia que su hija Rocío Peña Nahle concluyó su maestría en desarrollo sustentable.

Con mención honorífica.

Y no de una universidad pública, sino del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el famoso Ten, uno de los más caros del país.

Pero el escándalo es porque ella fue la autora de un decreto que prohíbe generar energía sustentable en México y obliga a regresar a la producción fósil.

Ante información tan viral, se ha recuperado un mensaje de Arturo Nahle Garcia, hermana de la secretaria de Energía, quien tuiteó:

“El 18 de diciembre de 3014, hace cinco años y medio, felicité por este medio a mi sobrina por su graduación, hoy la felicito nuevamente por la Maestría que acaba de concluir con mención honorífica”.

El decreto en cuestión ha sido motivo de protestas de empresas tanto nacionales como internacionales dedicados a producir energía eólica y solar.

Según las leyes mexicanas y los contratos vigentes, ellos proveerán de energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando sus inversiones de 20 mil millones de dólares estén en producción.

Pero el viernes de la semana pasada se publicó el decreto y aunque ha sido impugnado y por el momento cuenten con una suspensión provisional, la fotografía y la información muestran la incongruencia de la secretaria de Estado.

El lunes el tema salió a colación en la conferencia rutinaria de Andrés Manuel López Obrador, quien respaldó plenamente la nueva política y dijo que las empresas en lugar de ampararse e invocar la ley deberían pedir perdón.El tema

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México ya rebasa las 274 mil muertes por Covid-19: Secretaría de Salud

Detienen a rata que asaltó a pasajeros de combi en Naucalpan: VIDEO

Cae integrante de banda dedicada al fraude y robo de vehículos de lujo en Edomex

“Monstruo de Toluca” acumula 29 años de cárcel varios feminicidios en Edomex