INAI prepara controversia ante la SCJN por decreto de AMLO sobre obras

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) prepara una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del decreto de AMLO que considera los proyectos y obras de infraestructura del Gobierno de México de interés público y seguridad nacional.

Luego de analizar los alcances del Acuerdo, hoy en reunión de trabajo, el Pleno del INAI señaló que buscará evitar que las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal reserven por seguridad nacional, de manera generalizada y anticipada, la información relacionada con los proyectos y obras que el gobierno lleva a cabo.

El INAI advirtió una posible transgresión a diversas leyes.

“Se corre el riesgo de que los sujetos obligados que generan la información de estos proyectos puedan pretender reservar información con base en el Acuerdo, lo cual vulneraría el derecho de acceso a la información”, consideró el INAI.

El INAI cuenta con un periodo de 30 días hábiles, a partir de hoy, para presentar ante la SCJN la controversia constitucional.

Con información de INAI

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Claudia Sheinbaum niega que López Obrador vaya a gobernar a través de ella, pero confirma giras juntos

Ricardo Monreal anuncia foros para discutir la controvertida reforma al Poder Judicial

Turista estadounidense muere electrocutado en la alberca de un hotel en Puerto Peñasco, Sonora

Claudia Sheinbaum anuncia que se enviarán las primeras dos iniciativas de su gobierno para aprobarse antes de octubre