Impulsará la SEP política pública de seguridad en escuelas tras matanza en Torreón

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la tragedia, el anuncio.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que impulsará un programa público para incrementar la seguridad en las escuelas públicas y privadas del país.

El anuncio lo hizo tras lamentar el asesinato de una maestra por un alumno de once años quien también disparó contra un profesor de educación física y varios compañeros suyos.

A continuación el comunicado oficial:

En relación con los hechos ocurridos en la escuela privada Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, la Secretaría de Educación Pública (SEP) lamenta profundamente los actos de violencia, y externa su solidaridad con los familiares de quienes fueron víctima de los mismos.

El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, estableció comunicación inmediata con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como con el Secretario de Educación local, Higinio González Calderón, para conocer a detalle lo acontecido y ofrecer el apoyo de la dependencia.

Moctezuma Barragán solicitó a las autoridades locales mantenerlo al tanto del curso de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Coahuila, para garantizar el acompañamiento que sea necesario.

El titular de la SEP informa, además, que en la próxima Reunión General del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU) se abordará el tema de prevención de la violencia en las escuelas públicas y particulares, así como la estrategia de convivencia que se implementa en todo el país.

La SEP intensificará la promoción de la cultura de la paz en todas las escuelas del país, y el respeto a todos los que integran las comunidades escolares. Se evaluará el programa Mochila Segura, junto con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, a fin de prevenir este tipo de hechos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay Casa Blair para López Obrador: él se va a un hotel

La Casa Blair, sello de distinción de reyes y presidentes, estará vacía mientras AMLO irá a un hotel

Con E.U., el insuperable valor del olvido oportuno

Como Porfirio Díaz en 1883, López Obrador va a Estados Unidos con el sueñuelo de las inversiones