Impugnará morena la reducción de prerrogativas del INE, anuncia Alejandro Rojas Díaz-Durán

CIUDAD DE MÉXICO.-  No hay tregua en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La lucha por la dirigencia nacional es encarnizada y viene un nuevo capítulo: la impugnación por la baja en las prerrogativas que concede el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, el recorte del 75 por ciento al financiamiento comprometido por Yeidckol Polevnsky “amputará pies y brazos al partido y nos dejará en desventaja frente a la oposición”.

De acuerdo con una entrevista a ContraRéplica, el legislador acusó a Yeidckol Polevnsky de decidir de manera personal ese recorte que se realizará en cuanto el Instituto Nacional Electoral (INE) realice el depósito a Morena y aplique el recorte del 75 por ciento al financiamiento.

“Lo vamos a impugnar en cuanto el INE descuente la primera mensualidad. Estamos esperando que sea ya un hecho jurídico. En el momento que eso suceda la decisión unilateral de Yeidckol ya es impugnable porque no se consultó, fue una decisión personal y afecta al partido”, aseveró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Una final y dos sueños: Cruz Azul a dar la vuelta a la serie y América por reivindicar su supremacía en el futbol mexicano

La excitativa y el estridentismo

El sorpresivo e intrascendente llamado al voto del cómico Eugenio Derbez y del intelectual Enrique Krauze

Temperatura histórica de 34.7 grados en la Ciudad de México y alerta naranja para 13 alcaldías