Imposible quitarles recursos a estados panistas rebeldes al Insabi: por ley debe entregárseles

Por Virginia Pérez Souza/México Informa

CIUDAD DE MÉXICO.- Si los gobernadores del PAN no aceptan adherirse al Insabi, no hay ningún problema, los que no quieran sumarse  van a seguir recibiendo sus apoyos que le corresponden por ley, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diferencia es que los que se adhieran tendrán mayor cooperación, compras consolidadas, más unión, el sumarse significa que hay que comprar todos los medicamentos en conjunto, porque ya no se puede ocultar nada.

Consideramos que si se da la unidad se establece la gratuidad en la atención médica y medicamentos, se puede lograr acabando con la corrupción en la compra de los servicios y medicamentos.

Pero se tienen que hacer responsables que se de el servicio a la población abierta, que no haya cuotas de recuperación y aceptar que la salud es un derecho, no es un privilegio, porque los conservadores  siempre han apostado que se cobre la educación, la salud, hay mucha hipocresía.

Dijo que su gobierno tienen un pensamiento distinto y la Salud es un derecho y cualquier persona debe de ser atendido y se le deben de dar los medicamentos.

Opinó que si hay mas presupuesto también se les va a otorgar a los gobiernos que no se sumen.

Señaló que hay que esperar hasta hoy en la noche para saber si se suman o no los panistas.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Conacyt se devalúa con sus escándalos y la persecución impulsada contra científicos

Bajan los niveles de contagio y Quintana Roo se coloca entre los estados con menor tasa

El tianguis de pueblos mágicos proyectó a San Luis Potosí a nivel mundial

Abuelito está recluido en penal por robar… dos chocolates de un Soriana en Tlalpan