Implementan operativo especial por el desfile de Día de Muertos en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, alista un operativo para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes a el Gran desfile de Día de Muertos 2023, además de implementar un dispositivo movilidad en las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Serán desplegados 2 mil 88 oficiales de Proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados de 105 vehículos, 15 motopatrullas, tres grúas, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores que efectuará sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención a lo largo del recorrido y hasta el final de las actividades.

La ruta del recorrido iniciará en la avenida Paseo de la Reforma, para después avanzar por la avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Por ello, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo de vialidad con cortes a la circulación para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.

Asimismo, se recomienda a los conductores que circulan en la zona las siguientes alternativas viales, el Circuito Interior, la avenida Chapultepec, el Eje 1 Norte, la avenida José María Izazaga, el Eje 1 Oriente y la avenida Fray Servando Teresa de Mier.

La SSC, le recuerda al público asistente algunos de los objetos prohibidos como son sustancias ilegales, drogas o parafernalia de drogas, cualquier tipo de arma (incluye navajas, spray de pimienta, pirotecnia, etc.), bebidas alcohólicas y luces químicas duras que pueden servir como proyectiles.

Con información de Quadratin CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Así se jugará la Liguilla: América-Pachuca, Cruz Azul-UNAM, Toluca-Guadalajara y Tigres-Monterrey

Claudia: la encuesta incómoda y el rescate de Max Cortázar

Ver para creer: la encuesta de Massive Coller puso arriba a Xóchitl, el gobierno se alarmó y Max Cortázar tranquilizó al oficialismo

Las lecturas de la realidad