Ildefonso Guajardo debe estar tranquilo si no ha cometido delito alguno, asegura López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El exsecretario de Economía, Ildefonso Guajardo no debe de preocuparse si está tranquilo en su conciencia y se considera una persona honesta, advirtió el presidente, Andrés Manuel López Obrador al referirse a la vinculación a proceso por supuesto enriquecimiento ilícito en contra de quien fuera funcionario federal.

“Aquí hay dos cosas: una es la acusación judicial, la cual se atiende y la otra es la conciencia de cada quien, lo más impotente es la tranquilidad de conciencia”, refirió el Presidente.

El mandatario dijo que la investigación de presuntos actos de corrupción no obedece a una instrucción en particular en contra de algún ex funcionario sino que se trata de una política general de su Gobierno. Por lo cual dijo que desconoce si existen otros proceso en curso desde la Secretaría de la Función Pública contra ex funcionarios.

“Desde que tomé posesión en la Cámara de Diputados, hablé de mis familiares y dije que solo me hacia cargo de Jesús Ernesto, porque es menor de edad, pero del resto no. Que cada quien se haga cargo de sus asuntos y asuma su responsabilidad”, refirió en alusión a que no protegerá a nadie que pudiera estar vinculado a actos de corrupción.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Miles de peregrinos continúan su arribo a la Basílica de Guadalupe previo a las mañanitas a la Virgen

Procesan y dejan en la cárcel a sujeto que mató con un bat a una abuelita en calles de CDMX

El PRI cierra filas con el prófugo diputado del PAN, Christian Von Roehrich, y acusa a Morena de persecución por perder CDMX

Brasil llora: Croacia ha logrado derribar al gigante sudamericano y principal candidato al título mundial