Igor Lichnosvky embiste a defensa, se apoya en el hombro, le impide saltar y así le dio el triunfo al América ante Mazatlán

CIUDAD DE MÉXICO.- Un gol polémico que no fue revisado por el VAR (Video Assistant Referee) dio el triunfo a América (27 puntos y lugar 1) en Mazatlán (10 y 16), durante la Fecha 12 de la Liga MX.

Muy cerca de sacudir las redes se quedó el Ave al minuto 22: tras centro, Diego Valdés buscó de cabeza a Julián Quiñones, dentro del área chica, pero el portero Hugo González manoteó, Alex Zendejas remató, la defensa tapó y despejo.

Sin ser dominador pleno, América se quedó cerca, otra vez, al minuto 37, cuando luego de disparó tapado, Zendejas contrarremató colocado, desde la media luna, pero el guardameta González desvió a un costado.

Pero el equipo que festejó primero fue el local, dos minutos después: filtraron bombeado para Luis Amarilla, quien definió por arriba ante la salida del cancerbero Malagón para el 1-0 y Sebastián Cáceres despejó del balón cuando ya estaba dentro de la portería.

Ya en el segundo lapso, al minuto 54, las Águilas extendieron sus alas: tras pase filtrado y diagonal de la muerte de Zendejas, Valdés definió de parte interna y cruzado el empate, en el corazón del área.

Parecía que la visita daba la vuelta al marcador al minuto 67, cuando luego de centro cruzado, Zendejas recentró de cabeza, pegado a la última raya y Henry Martín tocó a las redes, pero el árbitro anuló el gol, señalando que el esférico salió del campo.

Nueve minutos después, surgió la polémica, cuando luego de centro por derecha, al segundo palo, Igor Lichnovsky sacudió las redes, como con el hombro, dentro del área chica, pero recargando a Luis Olivas, aunque el árbitro dio por bueno el 1-2 sin revisar el VAR.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura