Hoy México se baña de fe guadalupana y diez millones inundan de llanto, cantos y rezos el Cerro del Tepeyac

CIUDAD DE MÉXICO.- México vive hoy un baño de fe guadalupana mientras diez millones inundan con su llanto, sus cotos y sus rezos la Basílica de Guadalupe y el Cerro del Teperyac.

La Arquidiócesis Primada de México indicó que este 11 y 12 de diciembre espera superar los 10 millones de peregrinos de México y del extranjero en la Basílica de Guadalupe. D

estacó que para los peregrinos que acuden al santuario, la parte más importante de su visita es pasar por la banda eléctrica para admirar en todo su esplendor a la Virgen de Guadalupe.

Por lo que después de hacer una larga fila para poder subir a dicha banda, los visitantes realizan un breve recorrido en el cual, además de ver a la Virgen de Guadalupe, se persignan, hacen una oración, agradecen los favores recibidos y hasta toman fotos de recuerdo.

En promedio, por la banda eléctrica pasan 260 personas por minuto, lo que nos lleva a establecer que al menos por hora habrán hecho este pequeño viaje 15 mil 600 visitantes y que, entre las 6 horas de este miércoles y hasta las 17 horas del 12 de diciembre, 35 horas, lo harán 546 mil peregrinos. A

sí, desde el 12 de octubre de 1976, fecha en la que se trasladó a la Virgen de Guadalupe a su nuevo recinto, millones de personas han desfilado en esa banda eléctrica para estar lo más cerca de ella para sentir su mirada y recibir sus bendiciones.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Una niña de sexto de primara arrasa con la Olimpiada del Conocimiento para conocer a López Obrador

AMLO no se retracta, compara a Alazraki con Goebbels, propagandista de Hitler

Senador Monreal condena asesinato de periodista Antonio de la Cruz

Se burla AMLO de los destapados de la oposición: Quadri, Creel y De La Madrid