Hoy es el Día Mundial del Perro y el mundo celebra al mejor amigo del hombre

CIUDAD DE MÉXICO.- Son peluditos, juguetones, nobles y también se les considera el mejor amigo del hombre. Su función en nuestra sociedad es tan importante, que para honrarlos existe el Día Mundial del Perro, que se celebra cada 21 de julio.

Esta efeméride que fue creada en 2004 también pretende hacer conciencia sobre el abandono que estos animalitos sufren, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar.

Los perros son tan importantes en nuestra que vida, que no solo sirven de compañía, sino que nos ayudan con labores diarias, ayudan a personas discapacitadas e incluso fungen como rescatistas en tragedias.

En México por ejemplo, la labor de los lomitos es muy importante pues hay escuelas que los especializan en ser la compañía para personas con discapacidad o ayudar a niños con cáncer con sus terapias.

Si quieres saber más de los ‘dogtores’ te dejamos aquí la historia de Fundación Owen Care, una de las pocas instituciones de entrenamiento de perros de asistencia médica en México:

Ahora que si de cosas más rudas hablamos, los perritos también pueden trabajar en labores tan especiales como vigilancia y protección, detección de drogas, explosivos, e incluso rescate de personas, como Ecko, quien como parte de las las labores de la Secretaría de Marina, ayudó a localizar desaparecidos entre los escombros tras el sismo del 2017 en la Ciudad de México y aquí puedes conocer su historia:

Recuerda que si quieres ayudar a los perritos, adoptar es algo muy importante, pues esto podría contrubuir a cientos de criaderos ilegales, que además de traer sufrimiento a miles de lomitos, contribuyen con la situación de abandono.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El coronavirus fue la segunda causa de muerte en México en 2020: Inegi

Senado ratificó a Roberto Salcedo como nuevo titular de la SFP

Cambian el día de la cita para vacunar a mayores de 18 años en Iztacalco, será mañana y no el domingo

Explosión en Iztacalco dejó 11 heridos (Fotos)