Homofobia en el futbol profesional: abren investigación al jugador Jesús Gallardo por llamar ‘hijo de puta’ al América

ORELIA Mich.- Por los cánticos homofóbicos que canta posterior al partido en el que se coronaron campeones los Rayados del Monterrey en el Azteca, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) informó que inició procedimiento de investigación al futbolista Jesús Gallardo.

Por su pasado Puma, Gallardo modificó la letra de un tradicional cántico que hizo La Rebel dirigido al América.

“Rayados no tiene mujer/ Rayados no tiene marido/ pero tiene un hijo de puta/ que se viste de amarillo”, es lo que exclama Gallardo en el video, que investigará la Comisión Disciplinaria.

“La Comisión Disciplinaria informa, que con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, determinó abrir un Procedimiento de Investigación de Oficio por los festejos inapropiados del Jugador Jesús Daniel Gallardo Vasconcelos.

El canto lo hizo al término del partido disputado el pasado 29 de Diciembre de 2019, correspondiente al partido de la Final de Vuelta de Torneo Apertura 2019 de LIGA MX, entre los Clubes América vs. Rayados de Monterrey.

Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente, señala el comunicado de la FMF.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia