Homenaje póstumo privado al normalista de Ayotzinapa asesinado el jueves por policías de Chilpancingo

CHILPANCINGO, Gro., 9 de marzo 2024.- El cuerpo del joven Yanqui Rothan Gómez Peralta, normalista asesinado en manos de policías estatales, llegó este sábado a la escuela Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa donde sus compañeros y maestros le rendirán un homenaje póstumo para despedirlo.

Yanqui Rothan Gómez Peralta cursaba el segundo grado en la licenciatura de Educación primaria del sector monolingüe, y perdió la vida la noche del jueves 7 de marzo en la salida a Chilpancingo por un disparo en la cabeza por parte de agentes de la Policía Estatal.

Vecino de la parte Centro de Titxla, Yanqui Rothan Gómez Peralta tenía 23 años y fue despedido en la capilla del Señor Santiago, y su cuerpo fue trasladado en una carroza de la funeraria San Lucas a la normal a las 12:40 de este sábado.

La caravana que custodiaba el ataúd de Yanqui Rothan Gómez fue encabezada por su madre, Lilia Vianey Gómez.

El homenaje póstumo se llevará a puerta cerrada al interior de la normal de Ayotzinapa sin acceso a la presa.

Al homenaje que se realiza en la cancha techada de usos múltiples del plantel acudieron maestros de la Normal, madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos y sólo se dio acceso a los familiares cercanos Yanqui Rothan Gómez.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“El PAN no permitirá que López Obrador se quede con las Afores de los trabajadores”, advierte Marko Cortés

Hace 101 años se expidió el decreto que define la forma del Escudo Nacional conforme lo usuaron los luchadores de Independencia

El pliego sin mortaja

El guión está en marcha: el presidente dejará el instructivo y su candidata promete instrumentarlo al pie de la letra