Higinio Martínez busca congraciarse

POR Eleazar Flores

                                              HIGINIO BUSCA CONGRACIARSE

HASTA BOLETINA-. Encabezador de un grupo político que debería llamarse TEXCOCANOS EN DESGRACIA, el senador Higinio Martínez Miranda, olvidado por los medios tradicionales, ahora busca PLACEARSE mediante boletines, abordando temas sólo válidos para él.

Eso de texcocanos en desgracia sería únicamente para sus integrantes, no para el guía pues el cirujano Higinio Martínez Miranda, cercano a la salud, -aun cuando de “la otra” dicen verlo alejado hace tiempo-, siempre ha estado vigente en la política en las últimas tres décadas casi.

Relativamente desconocido fuera de su tierra natal, don Higinio alcanzó fama como candidato a gobernador en 1999 cuando perdió ante el priista Arturo Montiel; pero en adelante se la pasó entre presidente municipal de Texcoco, diputado local y senador de la república, perdiéndose un poco como Jefe de Gabinete de la gobernadora Delfina Gómez, cargo que se ignora haberlo asumido pues se volvió a saber de Martínez Miranda cuando anunció su reincorporación al Senado.

Para los conocedores de los intestinos guindas no fue extraño que Higinio haya quedado fuera del gabinete, no obstante haber sido en otros ayeres, jefe de la hoy gobernadora y paralelo del secretario general de Gobierno Horacio Duarte, segundo hombre más poderoso de la administración del chupamirto o del Colibrí, que tanto quieren que hasta lo han integrado a su imagen institucional.

POR PARTES-. Olvidado de la escena choricera donde ahora hasta los texzcocanos hacen “grilla”, Higinio se  las ingenió para salir en medios, presumiendo mediante boletín apoyado en algunos medios, que el Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, podría ir solo en las elecciones locales y municipales, con la seguridad de ganar sin necesidad de ligarse con PVEM y PT.

Comentarios de algunos “morenos” más cercanos que él a la gobernadora Delfina Gómez, vieron poco afortunados estos puntos de vista de Higinio Martínez, pues las altas esferas morenas siguen tejiendo a su estilo, con cuadros destacados del verde ecologista o del partido del trabajo, como el metepequense Oscar González Yáñez, que aún está “volando”, un ejemplo acabado de esto.

Si se estaba preguntando le contesto: Higinio quedó mal parado cuando siguiendo leal a la cuarta transformación y ministros, dicen que se le descubrieron algunas bienes raíces aledaños al frustrado Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, NAIM, pero su lealtad siguió inmaculada, así no le haya tocado nada en Toluca.

Sintiéndose ALEJADO y olvidado de la cúpula guinda, el senador quiere hacer presencia mediante declaraciones boletinadas con doble intención, su posible reincorporación al gabinete, o bien opinar en cuanto a candidaturas legislativas locales y municipales de Texcoco y  todo el oriente mexiquense.

Alcaldías como las de Texcoco, Chalco, Amecameca y demás, son muy “peleadas”, inclusive las de Ixtapaluca, Chimalhuacán y Los Reyes La Paz. Vale luchar.        

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Thiago Volpi falló dos penales para empatar y ganar, pero con sus errores dio el subliderato al Cruz Azul

El periodista Héctor Valdez denuncia tortura corrupción en el sistema penitenciario e involucra a Omar García Harfuch

La joven Amairany Roblero González puede ser otra de las víctimas del monstruo de Iztacalco

López Obrador se pone las camisetas de Astros de Houston y de Rockies de Colorado en reunion con jugadores