Hidalgo se caliente a pasos acelerados: la prensa reporta siete homicidios al inicio de año

PACHUCA, Hgo.- Durante el último día de 2019 y el primero del presente año, las autoridades en materia de seguridad reportaron un total de 7 homicidios en Hidalgo y dos más contabilizados por medios de información.

De acuerdo con datos del portal de Informe Seguridad del Gobierno de la República, reportaron en sus estadísticas 74 muertes durante el 31 de diciembre de 2019, mientras que el primero de enero de 2020, ésta llegó a 64 fallecidos, lo que hizo un total de 138 homicidios.

Para el caso de Hidalgo, hace dos días, en vísperas del año nuevo, dicho reporte señaló que existieron cuatro asesinatos en territorio hidalguense, cifra apenas inferior a otros sumanente conflictivos en tiempos recientes.

Algunos:

Guanajuato, siete homicidios.

Jalisco, cinco

Michoacán, 12

Zacatecas, 21 decesos.

Mientras que durante el primero de enero de 2020, se registraron en la entidad un total de tres asesinatos más, con lo que en este periodo de asueto por las fiestas de fin de año se contabilizaron siete homicidios.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tenga para que aprenda de su chocolate

El presidente abre el deporte del balconeo, van sobre sus hijos y su candidata y ‘juego que tiene desquite, ni quién se fije’

Concurso de cuatro anulaciones, todas por fuera de lutar: América gana 1 gol a 0 al Cruz Azul y exhibe sus carencias

Atlas sorprende al subcampeón Tigres de la UANL y le quita dos puntos en su propio estadio