Hemos domado la epidemia y estamos preparados para urgencias futuras, dice un satisfecho López Obrador (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que en el país se tiene una disponibilidad de 70 por ciento de camas de terapia intensiva destinadas a pacientes con Covid 19.

En un mensaje en redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal consideró que no se ha dado una saturación de hospitales porque la población está acatando las meditada de distanciamiento social y de confinamiento voluntario para reducir contagios.

“Vamos bien porque se ha podido domar a la epidemia, en vez de que se disparara como sucedió en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal y esto nos ha permitido prepararnos muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos”, aseveró en su mensaje desde Palacio Nacional.

En todos los programas se dará preferencia “a la gente más necesitada, a los más pobres”, uno de los distintivos del actual gobierno para no promover la desigualdad económica y social.

En este sentido insistió en el amor a nuestros semejantes, filosofía válida para creyentes y no creyentes.

Indicó que los proyectos de impulso para reactivar la economía se comenzará con la industria de la construcción, que es la que a su vez beneficia a otros sectores.

Mencionó con insistencia la colaboración de la gente, que ha mantenido la sana distancia y se ha recluido en casa, por lo cual todavía está disponible 70 por ciento la capacidad de los hospitales.

Estos cuentan con “todo lo que se requiere”: equipos médicos, doctores, enfermeras -“nuestras heroínas”- y suficientes instalaciones para dar cabida a los pacientes de coronavirus que lo solicitan.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Liverpool elimió al Milán y clasifica al Atlético de Madrid

Gertz Manero estaría dispuesto a comparecer ante el Senado por supuesto enriquecimiento ilícito

Momento exacto de la explosión de un camión con pirotecnia en Jalisco (Video)

Panistas denunciarán a AMLO y a la 4T por no bajar el precio de la energía eléctrica