Hay nueva comisionada de atención a víctimas pero ni siquiera todos los senadores oficialistas votaron por ella

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay nueva comisionada ejecutiva para la Atención a Víctimas, Mara Gómez Pérez, pero no logró reunir siquiera el apoyo de todas las bancadas oficialistas.

Ganó y así se da gusto a Palacio Nacional, pero tuvo el rechazo hasta de senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes registraron su voto como abstención.

También se manifestaron en contra miembros de otros partidos Xóchitl Gálvez (Partido Acción Nacional, PAN) y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), para dar solamente dos nombres.

Con 74 votos a favor, Gómez Pérez resultó electa por el Senado de la República como titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), al cumplir con los requisitos de mayoría calificada, es decir, dos tercios de los presentes en el Pleno.

En votación por cédula se emitieron 109 cédulas y dos sobres vacíos, de los cuales Melba Adriana Olvera Rodríguez logró 20, mientras que María de los Ángeles Haces Velasco solo 15.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, procedió a tomar la protesta constitucional como comisionada ejecutiva de la CEAV. Previamente se dio la votación del dictamen en torno a la elegibilidad de las aspirantes que integran la terna enviada por el Ejecutivo Federal para la elección de la CEAV, mismo que se aprobó en lo general y lo particular por 103 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

Quedaron en resguardo de la Secretaría de la Mesa Directiva 19 sobres que no fueron entregados, es decir, de senadores que no votaron:

Verónica Delgadillo, Napoleón Gómez Urrutia, Griselda Valencia, Indira de Jesús Rosales, Raúl Paz Alonso, Dante Delgado, Indira Kempis Martínez, Lucía Trasviña, Martha Cecilia Márquez Alvarado, Xóchitl Gálvez, Gerardo Novelo Osuna, Geovanna Bañuelos de la Torreo, Alejandra León Gastélum, Verónica Martínez García, Carlos Aceves del Olmo, Sasil de León Villard, Raúl Bolaños Cacho Cue, Armando Guadiana y Eruviel Ávila.

De acuerdo a datos curriculares, Mara Gómez Pérez es doctora en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con estudios en Derechos Humanos y actualmente es secretaria de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso

El ‘exitoso fracaso’ de la Celac fue no desaparecer la Organización de Estados Americanos

Capacitan expertos de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos a personal de la Fiscalía de Quintana Roo