“Hay grupos que buscan sacar raja política de la crisis por la pandemia en CDMX”, reprocha Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que existen grupos que pretenden politizar la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19.

“Hay quien quiere politizar, nosotros no vamos a entrar en el debate”, acotó la mandataria capitalina durante la videoconferencia de prensa de este segundo lunes del año, desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Señaló que hay mensajes contradictorios, que en algunos casos incluso expresan en redes sociales los actores políticos, en donde queda en manifiesto que en un principio exigían el semáforo epidemiológico en rojo por alza en los contagios y hospitalizaciones, y ahora demandan abrir las actividades económicas por la crisis económica.

“En nuestro caso siempre va a haber consecuencia y lo que pedimos del otro lado es que siempre va a haber consecuencia”, arremetió.

En relación a los movimientos de empresarios y trabajadores que amagaron con acudir a los tribunales para ampararse por las medidas sanitarias que implican el cierre de actividades no esenciales, Sheinbaum consideró que no es una imposición a contentillo, sino con base en las autoridades de salud.

“Todo mundo tiene derecho a ir a los tribunales, lo que nos parece es que son medidas sanitarias y lo que todos buscamos es que bajen más rápidamente los contagios, y lo que demuestran los artículos científicos es que el mayor número de contagios se da en lugares cerrados donde no se utiliza cubrebocas”, apuntó.

“Son medidas nacionales acordadas y lo que estamos buscando es que todo mundo cumpla con las medidas porque el objetivo es que lo más pronto posible abramos las actividades económicas, y al mismo tiempo, bajar la disminución de los contagios”, agregó.

Recordó que se tiene la normativa oficial para hacer los apercibimientos y las sanciones que procedan a los empresarios que insistan en abrir sus locales.

“No vamos a llegar a confrontaciones, porque también eso es lo que están esperando… no vamos a llegar a la confrontación, eso tenganlo por seguro, tenemos muchos instrumentos legales para no llegar a esa situación”, enfatizó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos