Hay al menos dos versiones sobre la salud del presidente: la oficial y la periodística sobre su desvanecimiento en Mérida

SALUD DE AMLO ¿CREER LA MAÑANERA O LA PRENSA?

Por JOSÉ UREÑA

LA PRENSA-. Entre las versiones acerca del estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador hay cuando me nos dos versiones: la oficial que desde un principio se dijo que si bien el análisis dio POSITIVO ya está bien, un TESTIGO PRESENCIAL no periodista pero si trabajador de un diario yucateco, dio santo y seña de cómo se dieron los hechos, ni para desmentirlo.

Se trata de un ejecutivo del DIARIO DE YUCATÁN, un periódico serio y con directivos y dueños serios, como don Carlos R. Menéndez; por si fuera poco, la versión la amplió a detalle en su TELÉFONO ROJO José Ureña, cuya experiencia está fuera de duda. Creo la versión periodística.

A cambio, desde el día del incidente de salud del mandatario, en instalaciones militares de Mérida, Yucatán, vinieron o mejor dicho surgieron versiones disímbolas y cuando menos imprecisas, pues el eficiente vocero Ramírez dio desde algún otro punto del país distinto a Yucatán, versiones de que no hay problema, el presidente está bien y cosas por el estilo.

De inmediato surgió la versión testimonial del ejecutivo del Diario de Yucatán, quien no siendo periodista, tomó el celular, habló con alguien de sus compañeros del medio para narrar todo lo ocurrido, ahora si frente a sus ojos.

YO VÍ COMO SE DESPLOMÓ EL PRESIDENTE, CAYÓ DE LADO DE LA SILLA DONDE ESTABA SENTADO, NADIE PUDO DETENERLO”, no lo dijo pero seguramente por dos cosas, la rapidez del caso y lo inesperado del mismo.

El hecho sucedió en las instalaciones de la CASA DE LA PIEDRA, jurisdicción militar lugar donde se preparaban alimentos yucatecos para desayunar como parte de la gira del mandatario a una de sus muchas giras al sureste para supervisar otras del tren maya seguramente.

De inmediato rodearon al presidente algunos de sus acompañantes, muchos de ellos de aspecto militar, “LO SACARON, LO LLEVARON A UNA AMBULANCIA”, con la creencia de que podrían llevarlo a algún hospital pero al parecer no fue así, lo condujeron a una avión militar para trasladarlo a la capital del país.

Como leerá usted, el ejecutivo del DIARIO DE YUCATÁN no especuló, lo que vio lo pasó a su periódico y punto: Ahora prepárese para la VERSION OFICIAl.

Desde el domingo se empezaron a generar versiones, el titular de Gobernación dijo en la mañanera del lunes que el presidente había dado positivo a COVID pero “está bien” y el propio Secretario de Salud Jorge Alcocer ratificó lo de COVID, añadiendo que aun así El presidente está bien y pronto se reincorporará a sus tareas.

Teniendo COVID no puede estar bien por lo que en la mañanera de hoy nos ampliarán.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se mantiene la Contingencia Ambiental Fase 1 en el Valle de México; Estos vehículos no circulan mañana 4 de mayo

Xóchitl levanta voz por caída de L12 del Metro

INE comenzó a distribuir las boletas electorales

Reportan el asesinato de funcionario del INE en Axapusco