Hasta el 11 de agosto le van a quitar el fuero a los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta, adelanta Morena

CIUDAD DE MÉXICO.- Raúl Eduardo Bonifaz, vicecoordinador de los Diputados de Morena, adelantó que el 11 de agosto se llevará a cabo una sesión extraordinaria para proceder con el desafuero de los diputados Mauricio Toledo (PT) y Saúl Huerta (Morena).

En entrevista para El Heraldo Radio con Salvador García Soto, Bonifaz aseguró que hay voluntad política para proceder contra estos dos legisladores y que se lleve a cabo la investigación, “la bancada de Morena está en contra de la impunidad y lo hemos comprobado, ya que ni en nuestras propias filas lo estamos permitiendo”.

Señaló que esto proceso se ha detenido mucho porque ha sido muy difícil conseguir los consensos con las otras bancadas, pero al fin se consiguió que haya una sesión extraordinaria.

Por otro lado, habló sobre la prórroga que están solicitando las empresas para cumplir con la ley de subcontratación; sin embargo, “estamos analizando que la fecha límite para cumplir con las normas sea hasta el 1 de septiembre”.

Aclaró que se les ha dado tiempo, ya desde marzo iniciaron los trabajos para revisar el tema y se les dio una prórroga que concluye el último día de julio, “pero los empresarios estaban solicitando un nuevo plazo hasta diciembre, pero eso no pasará”.

El vicecoordinador de los Diputados de Morena indicó que no quieren brindar más tiempo, porque millones de trabajadores están bajo este esquema de subcontratación que viola sus derechos laborales, por lo que “es necesario finalizar con esto”.

Detalló que el proceso va más avanzado del 50 por ciento, pero todavía faltan muchas empresas por entrar bajo el nuevo esquema, “sabemos que no es nada sencillo, pero se tiene que cumplir la ley”.

Con información de El Heraldo de México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias