Hasta 6 mil personas podrían morir en México por el coronavirus, estima la Secretaría de Salud

CIUDAD DE MÉXICO.- Al corte de este lunes 4 de mayo, en México suman 24 mil 905 casos de coronavirus Covid-19 confirmados y 2 mil 271 muertes.

Sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estimó que la pandemia podría cobrar la vida de hasta 6 mil personas en el país.

“Sobre la estimación de mortalidad, sigue siendo la que hemos proyectado. Ahorita tenemos dos mil 271 personas que han perdido la vida por COVID y estamos cerca del punto medio de la curva epidémica.

“En el descenso de la curva podemos tener más o menos 2 mil o 3 mil (muertes), con ello ya tendríamos casi 6 mil o 5 mil 271 si lo ponemos nada más así, simplemente agregando tres mil más”, detalló.

Por otra parte, López-Gatell apuntó que en las próximas semanas “se va a seguir presentando este patrón de gran cantidad de casos, en algunas situaciones puede ser que se vea rebasada a capacidad de algunos hospitales”.

“Estamos en la fase crítica, la fase más alta de la transmisión, en donde estamos teniendo un cantidad muy grande de casos nuevos todos los días”, concluyó.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

PRI mexiquense… ¿Cambios?

El tétrico panorama del partido tricolor para las elecciones del año próximo

Quintana Roo tendrá más vuelos nacionales e internacionales a partir de octubre

México no está para encarcelar por aclamación popular como pretende el gobierno: PAN