Han sido inútiles los llamados al diálogo para acabar con la violencia que tanto hace sangrar a México: Iglesia Católica

MÉXICO ESTÁ SANGRANDO, SALPICA: IGLESIA

Por Eleazar Flores

AMLO SE QUEJA FUERA-. Mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador se queja en el extranjero contra los medios y que gracias al apoyo popular ha resistido a esos ataques, la iglesia católica y los jesuitas en México insisten en que “no es cierto que no pasa nada, si pasa, México está sangrando”.

Eso sí, el mandatario mexicano aprovecha al máximo su afinidad política con el presidente chileno Gabriel Boric además del cincuenta aniversario de la muerte del doctor Salvador Allende, para atizar contra los medios y conservadores mexicanos, como una mañanera más, pero ahora en el sur del continente.

IGLESIA-. En sus respectivos frentes de acción, el obispo de Cuernavaca Ramon Castro Castro pidió “acabar con esa idea de que no pasa nada, México está sangrando, salpica sangre y tenemos que hacer algo, algo que estamos proponiendo en diálogos”, pero lamenta que se encuentra poco eco a esos reclamos no solo de la iglesia y sus feligreses, también en sociedad y autoridades.

Por su parte Luis Gerardo Moro Madrid, superior de la congregación de los Jesuitas en México, a la que pertenece desde siempre el su Santidad Francisco, dijo que la iglesia en su conjunto por medio de sus ministros, está en la mejor disposición para abrir pláticas y diálogos con las autoridades actuales e incluso con las que buscan la candidatura presidencial.

DIÁLOGO Y NOTICIAS-. A propósito, el obispo de Cuernavaca y vocero de la poderosa Conferencia del Episcopado Mexicano, CEM, anunció que del 21 al 23 del presente mes, o sea a finales de la próxima semana, se va a llevar a cabo en la Universidad Iberoamericana campus Puebla, una REUNIÓN NACIONAL POR LA PAZ, con la asistencia de altos representantes de las Iglesias.

Ante la posibilidad de que pudieran asistir las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, tanto el obispo de Cuernavaca como el miembro de los Jesuitas, -por separado-, aclararon que las puertas de la iglesia están abiertas para todas las personas interesadas en participar y aportar ideas que incidan en la disminución de violencia en el país… sin embargo.

Pensaron que por ahora no están las cosas totalmente definidas en los partidos, y como observación de este escribiente, todavía no es tiempo de campañas políticas, por lo que seguramente esperarán a que las hojas del calendario inicien esas tareas de proselitismo, con las dos candidatas o más personas si es que el Instituto Nacional Electoral las aprueba.

Por lo pronto, apunte que de la Iberoamericana de Puebla saldrán buenas noticias sobre la inseguridad que aqueja al país, con la esperanza que se dé la difusión que el asunto requiere, no como las quejas del carnal Marcelo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Profeco vigilará establecimientos para evitar abusos durante el Día de las Madres

Claudia Sheinbaum celebra victoria en el Simulacro Universitario: “Hay una identidad con los jóvenes”

Xóchitl Gálvez promete sacar las manos políticas del magisterio para recuperar el espíritu de enseñanza

“Los apagones masivos de anoche fueron algo excepcional, por calor muy intenso”, afirma López Obrador