Habrá sanciones contra quienes busquen vacunarse por medio de influencias, advierte Claudia Sheinabaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras calificar como uno de los lastres más corruptos del Valle de México a líderes del Sindicato Único de Trabajadores (SUT) del Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo puntualizó que habrá sanación administrativa y penal para quienes pretendan colarse en una lista del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19.

Algunos líderes sindicales de la Sección 12 amagaron con cerrar Periférico tras intentar colarse para ser vacunados con el biológico de Pfizer y Biontech que coordina el Gobierno Federal con auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No vamos a permitir bajo ninguna circunstancia que un líder sindical que no está al frente del Covid genere alguna influencia, o por cualquier vía quiera entrar a la lista que ha estado coordinando la Secretaría de Salud Federal”, apuntó.

En una videoconferencia de prensa realizada al mediodía de este miércoles desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina fue enfática al rechazar que se pretenda burlar a las autoridades sanitarias en medio de la pandemia, con el arribo de los tres primeros lotes de vacunas para el personal de salud que lucha directamente en contra de la pandemia en áreas Covid.

“Vamos a aplicar sanciones administrativas y penales a quien quiera hacer esto, no lo vamos a permitir, aquí no hay influyentismo, aquí no es como en gobiernos anteriores, donde ser un líder sindical corrupto les permitía tener canonjías, aquí son los trabajadores y trabajadoras de salud los que va a recibir su vacunación primero y después por edad”, comentó.

“He dado instrucciones a la secretaria de Salud (Oliva López Arellano) para conocer los nombres y que de inmediato haya sanciones administrativas; y he pedido directamente a la fiscal general de Justicia de la CDMX (Ernestina Godoy Ramos) que se dé el castigo máximo que se tiene que dar, por un tema penal, no lo vamos a permitir”, dijo.

“Aquí se es justo o se es justo, y aquí la justicia va primero por quienes han dado hasta su vida para salvar a las personas que tienen Covid”, aseveró. Aseguró que solicitó nombre y apellido de las personas que quisieron entrar a la fila por la fuerza, y se impondrá la mayor sanción administrativa así como una acción penal.

“Antes los líderes sindicales tenían todas las canonjías del mundo, utilizaban la fuerza, de hecho desde que entramos al Gobierno de la Ciudad, quisieron utilizar la fuerza para retirar a directores de hospitales y vamos a ser justos con todos los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, afanadores, todos los que están al frente de atención al Covid y que están al frente de la atención al Covid y que están salvando vidas, va a haber cero tolerancia a la corrupción”, concretó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota