Habrá pensiones a familiares de víctimas de Covid-19 hasta que termine la pandemia: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Las pensiones y becas que se otorguen a personas que perdieron a un familiar por la epidemia del Coronavirus (Covid-19) se entregarán hasta que la epidemia cese, acotó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Estamos atendiendo la pandemia. La verdad que pensábamos (en julio) que ya a estas alturas íbamos a tener resuelto este problema tan lamentable; sin embargo, se ha llevado más tiempo, y lo más doloroso, más víctimas y fallecimientos”.

“Sí se va a actuar conforme lo que dijimos. Estamos esperando que haya cada vez menos contagios y fallecimientos, que ya tengamos más estados en semáforo verde. Todavía sólo Campeche, también puede entrar en semáforo verde Chiapas. En todos los estados hay una disminución, está cediendo la pandemia pero no podemos decir que estamos libres”.

El pasado mes de julio, en un breve homenaje realizado a las víctimas de coronavirus en Palacio Nacional, ofreció dar becas y pensiones a las personas que hayan perdido algún familiar durante la epidemia.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arriban a México más de 700 mil vacunas de Sputnik V contra la COVID-19

Claudia Sheinbaum se lanza contra Claudio X. González: “Asume posición facista contra la 4T”

¡No guarde su paraguas! El huracán Rick provocará lluvias en por lo menos 14 estados

Masacre sabatina: cinco personas fueron asesinadas y 25 casas quemadas en la Mixteca