Habrá despliegue policial adicional en las alcaldías más inseguras de CDMX, anuncia Omar García Harfuch

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó que las alcaldías Álvaro Obregón, Cuauhtémoc.Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco concentran el 40 por ciento de los delitos en la capital del país.

Durante su mensaje en la presentación del programa de fortalecimiento de cuadrantes prioritarios de la Ciudad de México refirió que de los 847 en los que se divide para la atención policial se consideran a 126 pertenecientes a las siete alcaldías como zonas de atención prioritaria por el impacto delictivo que registran.

El mando capitalino informó que en Álvaro Obregón se reforzarán 20 cuadrantes prioritarios que concentran más del 60 por ciento de la incidencia delictiva en esta alcaldía.

Los puntos de venta de droga, así como otros lugares que son el factor que genera más violencia, se trabajará en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, ya que estos pueden propiciar homicidios por rivalidad delincuencial y otros delitos.

En Cuauhtémoc se reforzarán 20 cuadrantes prioritarios que concentran casi el 30 por ciento de la incidencia delictiva de la alcaldía. Los cuadrantes de los sectores Morelos, Centro y Asturias son en los que se tienen identificados más delitos.

En Gustavo A. Madero, se atenderán 20 cuadrantes prioritarios que representan casi el 30 por ciento de la incidencia delictiva en esta alcaldía. Los cuadrantes del Sector Cuautepec están catalogados con mayor violencia.

En este tipo de Sector, refirió que aunque no se tiene tanta incidencia delictiva, se tiene registro hechos violentos. Iztapalapa.

También se concentrarán las acciones en 20 cuadrantes prioritarios que concentran alrededor del 17 por ciento de la incidencia delictiva de esta alcaldía. Miguel Hidalgo.

La atención se canalizará 20 cuadrantes prioritarios que concentran más del 60 por ciento de la incidencia delictiva de esta alcaldía. Tlalpan.

Se reforzarán 20 cuadrantes prioritarios que concentran el 46 por ciento de la incidencia delictiva de la alcaldía. Xochimilco.

Se reforzarán seis cuadrantes prioritarios que concentran el 46 por ciento de la incidencia delictiva de la alcaldía.

Con el despliegue policial se pretende reducir la violencia y la incidencia delictiva en estos 126 cuadrantes prioritarios. Harfuch refirió que a partir del 10 de septiembre ya tienen que estar incrementados los primeros sectores y se aumentará el estado de fuerza de los 126 cuadrantes prioritarios con nuevos integrantes que egresaron en julio de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

En los siguientes meses se incorporarán de manera gradual nuevos elementos que egresen de las generaciones de la Universidad de la Policía. Se realizará un despliegue inicial de 300 auto patrullas, de un total de 520 que se tienen contempladas para este programa.

Serán asignados 3 mil radios portátiles al personal de mando de la Policía de Proximidad; Coordinadores Generales y Directores Generales, personal de estructura en los sectores, incluyendo a los mandos de la Policía Auxiliar y de la Policía Bancaria Industrial.

Con información de Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO se dice con autoridad moral para sugerir al INE que ahorre

Celebra AMLO “avance” en regresa a clases presenciales en la UNAM y la compara con Colegio Militar

España tomó a mal la carta sobre perdón por la Conquista: AMLO

DILE AL PRESIDENTE ECHEVERRÍA, QUE VAYA Y CHINGUE A SU MADRE: EMILIO EL TIGRE AZCÁRRAGA