Habitantes del Edomex toman caseta de la autopista México-Pachuca ante la falta de agua

CIUDAD DE MÉXICO.- La circulación en dirección a la CDMX que parte de la caseta de la autopista México-Pachuca en el kilómetro 24 se vio afectada luego de que vecinos del municipio de Ojo de Agua realizaran un bloqueo exigiendo a las autoridades reactivar el suministro de agua asegurando estar varios días sin el recurso.

Fue con pancartas que el grupo de personas que residen en los fraccionamientos del municipio arribaron para cortar de manera inmediata el paso de los automovilistas, generando un intenso caos vial.

Entre sus exigencias mencionan que llevan alrededor de un mes sin agua en sus hogares y que no han recibido ni una sola gota de agua a través del sistema hidráulico del estado, generando una preocupante situación entre las familias que integran los fraccionamientos.
Pese a presuntamente llegar a acuerdos con el personal del Sistema Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sepase), reclaman la inexistencia del abasto en el servicio optando por el bloqueo como única solución.

Hasta el momento, se encuentran bloqueados siete espacios de cobro en dicha caseta, por lo que inmensas filas de vehículos en espera de pasar comenzaron a hacerse presentes.

De igual manera, los protestantes anuncian que, en caso de no recibir respuesta o resolución para el problema por parte de alguna autoridad, también tomarán accesos de Hidalgo y otras partes del Edomex.

Por el incidente se invita a los automovilistas a tomar vías alternas como la carretera libre México-Pachuca o el libramiento presente en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la carretera Texcoco-Lechería.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura