¿Guerra sucia o sentencia de muerte? Colocan en Guanajuato coronas de flores con nombres de políticos panistas en contienda

GUANAJUATO, Gto., 26 de mayo de 2024.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva de Guanajuato retiraron cuatro coronas de flores de diferentes puntos de la ciudad, las cuales fueron colocadas durante la madrugada de este domingo por personas que viajaban a bordo de un vehículo.

Los videos captados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con las cuatro coronas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana presentó una denuncia de hechos y anunció que colabora con las autoridades estatales para entregar toda la información que ayude a desarrollar la investigación iniciada para deslindar responsabilidades.

Las coronas tiene los nombres de Samanta Smith, candidata del PAN a la presidencia municipal de Guanajuato y esposa del alcalde con licencia de la capital del estado, Alejandro Navarro.

Tambien incluye al operador político de Navarro, el expriista Ludovico Mata, y al funcionario municipal Héctor Corona, jefe de gabinete.

La aparición de las coronas sucede a una semana de las elecciones del 2 de junio.

De forma extraoficial, se refiere que se trata de parte de la guerra sucia entre operadores de la candidata panista y del candidato de Morena, Jorge Medrano.

Será la autoridad correspondiente la que determine si mismos simpatizantes de Smith las colocaron o fueron sus adversarios politicos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Eslovenia y Dinamarca empatan 1-1 en su debut en la Eurocopa 2024

Mienten el gobierno y su partido al comparar la elección de jueces en México con Estados Unidos, realidades distintas

La Máquina pita en griego: Cruz Azul presenta a Giorgios Giakoumakis como su primer refuerzo

Países Bajos remonta a Polonia 2-1 y obtiene su primera victoria en la Eurocopa 2024