Guerra política en Michoacán… los alcaldes de Morena se rebelan contra el gobernador Silvano Aureoles

MORELIA, Mich.- Guerra política en Michoacán.

Los alcaldes surgidos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) decidieron rebelarse contra la orden del gobernador Silvano Aureoles Conejo para hacer obligatorio el confinamiento a fin de evitar contagios exponenciales de coronavirus.

Hoy esos residentes municipales fijaron su postura para enfrentar la contingencia sanitaria derivada por el Covid 19, al tiempo que dejaron claro que ante la pandemia, no hay espacios para protagonismos innecesarios ni cálculos políticos.

Encabezados por la alcaldesa de Copándaro, Violeta Acosta, el mensaje se dio luego de que el pasado lunes, el gobernador, Silvano Aureoles presentara el plan de confinamiento obligatorio en Michoacán, el cual busca imponer sanciones a quienes sean sorprendidos en espacios públicos sin justificación.

Sin hacer una alusión directa ni tampoco profundizar, Violeta Acosta mencionó que toda acción debe sujetarse al Estado de Derecho y en apego a la Constitución, asimismo, mencionó que en los municipios gobernados por Morena serán vigilantes de que todos los derechos ciudadanos sean respetados.

Dijo también que la única instancia para emitir recomendaciones sanitarias es el Consejo de Salubridad Nacional, integrado por los “mejores científicos de México y el mundo” y cuyos resultados, son evidentes.

En la rueda de prensa estuvieron también el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco; de Epitacio Huerta, Margarito Fierros y un representante de Parácuaro.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vence Cruz Azul a Gallos y levanta el ánimo del equipo

Celac… Exitoso fracaso

El ‘exitoso fracaso’ de la Celac fue no desaparecer la Organización de Estados Americanos

Capacitan expertos de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos a personal de la Fiscalía de Quintana Roo