Guerra entre Eugenio Derbez y la delegada del IMSS en Baja California: ‘¡Basta de fake news!’, protesta ella; ‘ocultan la verdad’, insiste él

CIUDAD DE MÉXICO.— Desiree Sagarnaga Durante, delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California, publicó un video para pedir al comediante Eugenio Derbez, y aquellas figuras públicas con influencia en redes sociales a que no difundan noticias falsas.

La médico tiene 30 años de servicio en el Seguro Social, y publicó un video luego de que Derbez acusara de presuntas carencias en un hospital de Tijuana para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid 19, por la denuncia de un supuesto empleado del IMSS.

“Su información es falsa, le quiero pedir un favor, no difunda noticias falsas, nuestro tiempo está dedicado a salvar vidas y hacer este mensaje, pues me está tomando el tiempo que tendría que estar usando para pacientes que lo necesitan, que me necesitan”, señaló la delegada Desiree Sagarnaga.

Agradeció al comediante mexicano radicado en los Estados Unidos su interés por lo que ocurre en el Seguro Social, y lo invitó a que se acerque a conocer las instalaciones, así como la labor que realizan las unidades médicas del IMSS.

“En el Hospital 20 y en todo el Instituto no labora actualmente ningún doctor con el nombre que usted refiere”, asegura la doctora Sagarnaga.

“No… no son fake news. Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas. Que Dios los bendiga”, insistió Derbez horas más tarde de la respuesta de la médico.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El bloqueo de EU hacia Cuba se ha recrudecido durante la pandemia, acusa Díaz-Canel ante la Celac

López Obrador abre la Cumbre Celac e insiste a EU: “Es momento de terminar con los bloqueos”

Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac