Grave omisión de Alejandra del Moral: no tocó los ‘moches’ de Delfina en Texcoco ni cuánto descontará a empleados de gobierno

POR Eleazar Flores

                                            DEBATE MALO, CANDIDATAS PEOR, MODERADORA, PÉSIMA

Por Eleazar Flores

GANO MORENA-. Al no tocar los MOCHES de TEXCOCO, Delfina y MORENA doblaron al PRI y a Alejandra del Moral en el segundo debate, y para los más avezados,  el despachador de Lerdo 300 en Toluca se supeditó a deseos superiores del inquilino de palacio nacional. NADA CASUAL, suponen.

DELFINA, RENUENTE-. Algo más agregan los analistas políticos; que a imagen y semejanza de su hacedor guinda, la profesora de Texcoco se da el lujo de rechazar entrevistas con líderes de opinión como Joaquín López Dóriga entre otros; pero también con medios locales como Televisión Mexiquense, hasta en dos ocasiones, no obstante que se trata de un medio oficial.

IGNORANCIA-. Los observadores políticos asistentes al segundo debate, ahora predominantemente locales y  muy pocos nacionales, a diferencia del primer debate, percibieron la ignorancia o cuando menos DESPISTE de la texcocana, pues en dos ocasiones del evento del viernes 18, se desubicó en temas y tiempo, a grado tal que la moderadora le precisó que aún le quedaban 30 SEGUNDOS para exponer. Para tele, 30 minutos son mucho.

Un error muy evidente fue cuando Delfina Gómez dijo que de ganar convertiría al estado de México en un “CENTRO LOGÍSTICO”, error que aprovechó en su momento la candidata Alejandra del Moral aclarándole que EL ESTADO DE MÉXICO YA ES CENTRO LOGÍSTICO.

MODERADORA, DE PENA-. Este espacio casi casi lanza las campanas a vuelo para repiquetear que al fin la entidad se DESCOLONIZABA DE MODERADORES-AS “EXTRANJERAS”,  ahora en la persona de una tal ”GINARELI, vocera de la Universidad Autónoma del estado de México pero ¡oh decepción!, ahora si que el remedio rssultó peor que la enfermedad…lástima por la UAEMEX.

En el boletín 126 del IEEM y concretamente del Centro Estatal para la Organización del Proceso, CEOD, se autorizó LITERALMENTE una MODERACIÓN ACTIVA por parte de la MODERADORA, tal como lo hizo la del PRIMER DEBATE y que según los morenistas doña Delfina fue presionada, cuando que este tipo de ejercicio había sido autorizado.

Con el acartonamiento de la tal Ginareli, -que abría ojos no labios-, seguramente los morenistas estuvieron felices, tanto que no objetaron nada. Pero este segundo debate resultó peor que un velorio.

CANDIDATAS-. En estricto honor a la verdad ni Delfina ni Alejandra merecen algo más que su mención pues de su retórica y propuestas no hubo una sola novedad.

En ocasiones a Delfina ni se le entendía por la prisa con la que leía sus hojas, con textos largos o cortos, tanto que le sobraba tiempo, o le faltaba.

Alejandra del Moral con más de lo de siempre, conste que esta fue opinión de quienes llevan tiempo escuchándola.

Con estas observaciones, la moneda está en precipicio…para alguien.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint