
CIUDAD DE MÉXICO.- Gran derrota del Gobierno de la Ciudad de México y su aparato de justicia.
El ex director del Instituto de Vivienda (Invi), Raymundo Collins, no tiene nada qué temer porque todo cuando ha promovido la administración de Claudia Sheinbaum ya prescribió.
A la nota de Quadratín:
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) señala que respeta las determinaciones del Tribunal Superior de Justicia, sin embargo, no comparte el criterio de un juez de control que decretó la extinción de la acción penal contra el ex servidor público Raymundo Collins, acusado del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.
Añadió que apelará dicha resolución para que se resuelva conforme a derecho la controversia que se plantea, basada en criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Subrayó que el ex titular del Instituto de Vivienda y de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México no ha quedado exonerado de su probable responsabilidad en el delito que se le imputa.
La determinación deja sin efecto la orden de aprehensión en contra de Raymundo Collins, al igual que la solicitud y emisión de ficha roja de Interpol.