Google rinde homenaje a nuestra primera campeona olímpica, Soraya Jiménez, quién hoy cumpliría 44 años

CIUDAD DE MÉXICO.- La halterista Soraya Jimenéz, quien falleciera en 2013, aparece el día de hoy en el doodle de Google como un homenaje al que sería su cumpleaños número 44.

La atleta olímpica, originaria del Estado de México subió al podio en el año 2000, consiguiendo el primer oro olímpico en la categoría femenil.

La responsable de esta creación es la artista mexicana Carolina Martinez quien ilustró el momento en que Jimenez levantó 225.5 kg durante los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, categoría de 58 kg.

Soraya dejó este mundo a los 35 años debido a un infarto agudo al miocardio pero entre su legado destacan su tercer lugar en levantamiento de pesas en la copa NORCECA de Colorado Springs en 1993, el primero lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Venezuela y en 1999 un segundo lugar en los Juegos Panamericanos de Canadá, además de otros reconocimientos cosechados durante los Juegos Olímpicos del 2000 en competencias como el Internacional Tofalos en Grecia, la copa NORCECA y el Campeonato Nacional de Bulgaria.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las alianzas inconclusas en el estado de México

Alianzas inconclusas en el estado de México: ni el oficialismo ni la oposición han cerrado filas

El parto de las montañas: humanismo mexicano

Ahora pertenecemos al ‘humanismo mexicano’, los demás humanismos nos quedan guangos