Golpeó a su pareja, la estranguló y arrojó su cuerpo al Río Lerma donde murió ahogada; le dan 34 años de cárcel

Metepec, Estado de México.- Un sujeto que cometió feminicidio en contra de su pareja, fue sentenciado a 34 años de prisión.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), se consiguió una sentencia condenatoria de 34 años y tres meses de prisión para José Francisco Mejía Bautista, luego de que acreditó su participación en el asesinato de su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron el día 22 de mayo del año pasado, al interior de una vivienda ubicada en la calle frontera 5C, de la colonia Francisco I. Madero, en el municipio de Metepec, donde la víctima se encontraba en compañía de su pareja sentimental Mejía Bautista.

En algún momento durante la madrugada, José Francisco y su pareja comenzaron a discutir, por lo que este individuo la arrojó contra el suelo y la estranguló.

Al dejarla inconsciente y pensando que estaba muerta, la subió en una camioneta con la que la trasladó a la colonia Barrio de Guadalupe, en el municipio de San Mateo Atenco, donde la arrojó al río Lerma.

La mujer lamentablemente falleció por ahogamiento.

Al hallarse el cuerpo fue integrada la carpeta de investigación respectiva por este feminicidio y posteriormente fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un Juez.

El Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios, por lo que la Autoridad Judicial, mediante un procedimiento de juicio abreviado, dictó esta condena en contra del acusado, además le fijó multas de 53 mil 016 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Con información de la Fiscalía Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nuevos riesgos de apagones: crece el consumo y el Centro de Control se declara en Estado Operativo de Alerta

Balean a candidato a alcalde de Villa Corzo y matan a tres acompañantes, entre ellos el jefe de la policía municipal

Los siervos oyen y obedecen

Oír y obedecer: a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, le tronaron los dedos y se lanzó contra la Marea Rosa