Golpe al huachicoleo en Hidalgo; Localizan toma clandestina

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Hidalgo, integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, localizaron una toma clandestina y aseguraron una camioneta presuntamente utilizada para almacenar y distribuir combustible robado.

Los hechos se registraron durante patrullajes de prevención del delito, en un camino de terracería de la colonia Ampliación en el municipio de Tepetitlán, donde el personal de ambas instituciones localizó una manguera de alta presión de aproximadamente 100 metros de largo, conectada a una perforación irregular en un ducto de Petróleos Mexicanos.

Al seguir el trayecto de la manguera, encontraron una camioneta en aparente estado de abandono. Los elementos, inspeccionaron la zona para ubicar a los posibles ocupantes de la unidad, sin resultados positivos; al registrar el automotor localizaron:

4 contenedores de 1,200 litros con aparente hidrocarburo.
1 contenedor de 1,000 litros con aparente hidrocarburo.
1 garrafa de 25 litros con aparente hidrocarburo.
1 garrafa de 20 litros con aparente hidrocarburo.
Tramos de manguera de distintas longitudes.

La camioneta, los contenedores, así como el hidrocarburo y las mangueras fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.

Con información de Comunicado

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Países Bajos remonta a Polonia 2-1 y obtiene su primera victoria en la Eurocopa 2024

A la Península de Yucatán le llueve sobre mojado: está inundada y la amenazan lluvias torrenciales para este domingo

La guerra en Ucrania es una amenaza para la comunidad global y México pide incluir a Rusia en un acuerdo para la paz

Esto se conmemora hoy en la historia