Golpe al decreto presidencial contra las energías limpias: amparan a la española MexSolar

CIUDAD DE MÉXICO.- El Poder Judicial asestó un severo golpe al decreto presidencial que margina la producción de energías limpias y privilegia las fósiles.

Este día la empresa española MexSolar obtuvo una suspensión provisional contra el denominado Acuerdo para garantizar la confiabilidad del sistema eléctrico.

Esa compañía construye la planta fotovoltaica en Perote, Veracruz, y resultó beneficiada con la lluvia de amparos que se espera contra esta regresión ecológica.

Con esta suspensión provisional los productores, que han invertido más de 20 mil millones de dólares en distintos lugares del país, obligara a registrar a particulares en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La decisión fue tomada por el Juez Primero de Distrito en Materia de Competencia Económica y Telecomunicaciones, el cual programó la audiencia incidental para el 22 de mayo.

El Consejo de la Judicatura Federal no informó de mayores casos, pero se sabe que ya son varias compañías, sobre todo estadunidenses y europeas, las que recurren a la justicia.

Inclusive una misma trasnacional puede prensar varios amparos, como sería el caso de MexSolar, pues tiene siete permisos registrados ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

La información difundida or la Judicatura señala que el proyecto se autorizó en 2018 para desarrollar una capacidad máxima de 100 megawatts instalados y 273 gigawatts hora efectivos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados