Golpe al crimen: arrestan a los líderes de Los Maceros y Los Fortis, bandas que azotan a la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció este miércoles las detenciones de Jesús Eduardo N, líder y fundador del grupo delictivo Los Maceros, así como a Luis Miguel N, líder de la banda Los Fortis, de Tepito.

Se trata de detenciones de alta relevancia realizadas en las alcaldías Coyoacán y Cuauhtémoc, destacó en conferencia de prensa, Ulises Lara, vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Informó que a Jesús Eduardo N se le relaciona con la comisión de delitos de alto impacto como secuestro, extorsión, cobro de piso y narcomenudeo.

Ha sido objeto de tres atentados como consecuencia de rivalidades con el cártel de Tláhuac, Los Rodolfos y Los Gastones.

Desarticulan a los Fortis

En tanto que Luis Miguel N. líder de la banda Los Fortis, fue detenido tras ejecutarse dos cateos en la alcaldía Cuauhtémoc.

El primer cateo se realizó en la calle Libertad, donde presuntamente tiene su base de operaciones la célula, y el segundo en la avenida Peralvillo en la colonia Morelos, donde se localizaron 249 dosis de marihuana y 400 dosis de cocaína.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, el grupo delictivo de Los Fortis es integrado por una de las familias más antiguas y poderosas de la zona Tepito, que posiblemente se dedica al narcotráfico, narcomenudeo y extorsión.

Se le considera como generadores de violencia en la zona centro de la Ciudad de México.

Se tiene como antecedente que en 2010, la organización de los Fortis se negó a colaborar con la Barbie, por lo que la Unión Tepito tomó represalias, matando a la líder en ese momento, María Teresa.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó

La ministra presidenta Norma Piña no obedeció y el presidente se enojó y rompió con la Suprema Corte de Justicia

Yo quisiera ser Paul Auster

El gran novelista Paul Auster ha muerto y hoy nadie quisiera ser él, como hace tiempo dijo el escritor cubano Leonardo Padura