Golpe a las oposiciones… El gobierno pretende debilitar a los partidos con la reducción de prerrogativas

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, criticó la propuesta del gobierno federal de reducir los recursos a los partidos políticos, pues señaló que con ello lo que busca es paralizar y debilitar a la oposición, quienes son los contrapesos en la vida política del país.

“Es inadmisible que algunos engreídos en el poder se pronuncien por reducir los dineros a los partidos políticos, que somos los contrapesos por excelencia, y quienes debemos disputar el poder en las urnas en la normalidad democrática”, apuntó.

Al encabezar hoy la 64 Sesión Ordinaria del Consejo Político Nacional, Moreno afirmó que el financiamiento a partidos no es una cuestión de recursos, sino de democracia y que es la parte que ellos como partido, ahora de oposición, deben fortalecer.

Detalló que el presupuesto que se les destina a los partidos, es apenas el 2.5 por ciento de la bolsa que el Ejecutivo tiene para repartir en sólo siete programas sociales.

Refirió que ninguna organización en el mundo, de cualquier tipo, funciona mejor sin dinero, “son embustes para justificar sus malas pretensiones”.

“Parece que la idea de algunos es paralizar, y luego debilitar, a los partidos por la vía de la inanición financiera. La austeridad aplica al poder y a sus aliados, pero no a sus opositores, y menos al pueblo”, aseveró.

El también presidente de la COPPPAL, sostuvo que CEN priista está obligado a vigilar las declaraciones e iniciativas de cambios a la Constitución, ya que “ahí, precisamente, está la clave para dar paso franco al absolutismo Presidencial”, por lo que, advirtió, no lo van a permitir.

Advirtió que nadie cuente con el PRI para destruir a México, y al expresar que se extraña al país competitivo, manifestó su confianza en que el poder pueda serenarse y propicie acuerdos y decisiones para atender las crisis de seguridad, de salud e institucionales.

“Los verdaderos enemigos del Estado, son las organizaciones criminales y la lacerante pobreza”, afirmó.

Señaló que, la actual dirigencia nacional del PRI no obedece a ningún Presidente de la República, ni presente, ni pasado, y dejó en claro que sus únicos jefes son los militantes, los mexicanos más pobres y los grupos vulnerables.

Ante ello, refrendó el compromiso del tricolor con el pueblo de México, y dijo que la dirigencia que encabeza, junto con Carolina Viggiano, en la Secretaría General, sólo tiene los límites normativos y los que decreta la sensatez y la responsabilidad con el pueblo de México.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Esposa le reclamó por llegar tarde y la arrastra por las escaleras de su casa en la Álvaro Obregón; ya está detenido

Dan el último adiós a Mía Mayrin, niña de 3 años que murió en derrumbe de cerro del Chiquihuite

Chatarrizan mil 500 autos no reclamados en depósito vehicular de Iztapalapa

Impotencia y coraje: 40 por ciento de los cuerpos localizados en fosas clandestinas de Jalisco no han sido identificados