Golpe a la venganza gubernamental: un tribunal frena la inhabilitación de Rosario Robles Berlanga

CIUDAD DE MÉXICO.- Tardó, pero la justicia por fin frenó la venganza del gobierno actual contra funcionarios de Enrique Peña Nieto.

El primer revés lo asestó e Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), cuyos magistrados frenaron la inhabilitación de Rosario Robles Berlanga.

Esta había sido dictada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) de la lopezobradorista Irma Eréndira Sandoval, quien no esperó la sentencia judicial.

Hoy la hija de la ex secretaria de Desarrollo Social. y de Desarrollo Territorial y Urbano, Mariana Moguel Robles, difundió en redes sociales la sentencia del TSJA.

La inhabilitación era para diez años, una sanción que hubiese dañado la imagen profesional, pública y personal de quien fue jefa de Gobierno del Distrito Federal.

Sucedió en 1999 a Cuauhtémoc Cárdenas, a quien sirvió antes como secretaria General de Gobierno.

Ella entregó la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal (GDF) a Andrés Manuel López Obrador, pero luego se enredó con el empresario Carlos Agustín Ahumada Kurtz y cambió la relación.

El fue quien entregó millones y millones de dólares a altos funcionarios de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos su secretario particular … y su secretario de Finanzas, Gustavo Ponce.

El primero fue captado recibiendo millones de dólares en la oficina de Ahumada Kurtz y mientras guardaba fajos de billetes en su portafolio y bolsillos recitaba:

-Si supieran lo que he hecho por Andrés…

A Ponce, en tanto, le pagaban viajes y le daban dinero para jugar a placer en los casinos de Las Vegas, justo donde fue grabado y cuyos videos todavía se encuentran en Youtube.

Dice la resolución difundida por Moguel Robles en redes sociales:

“Con la inscripción se perjudicaría el derecho de imagen del solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Constitución no habla de mujer en la Presidencia

La Constitución es misógina: no habla en ninguno de los artículos de una mujer en la Presidencia de la República

Mientras el país muere de sed, Chetumal se inunda y obliga al Ejército Mexicano a implementar el Plan DN-III

Intentan asaltar a balazos el banco al interior de la tienda Walmart Azcapotzalco, pero fue frustrado