¡Nada de críticas!… López Obrador perseguirá los bots y las campañas en su contra en Facebook y Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará transparencia a las redes sociales Twitter y Facebook por los bots y las campañas pagadas que existen en dichas plataformas en su contra de su gobierno.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el mandatario dijo que en los próximos días se tratará dicho asunto en su encuentro diario con la prensa, asegurando que México es el país donde más se realizan estas prácticas.

“Es tema que vamos a tratar aquí, vamos a pedirle transparencia Facebook, al Twitter, que informen sobre quiénes son sus clientes, quiénes les compran. En otros países tienen que informar por qué en México, no, y resulta que México es de los países en donde más se trafica con lo de los bots”, dijo el tabasqueño.

Insistió en que prepara “una exposición para que el pueblo de México tenga la información. Qué es un bot, es un robot, pero cómo actúa, cómo funciona, cómo opera, quién la maneja, cuánto pagan, cuánto cuesta. Toda la información”.

Refirió que ayer observó la portada de una revista modificada y le llamó la atención:

“Ayer vi en las redes una portada del Proceso alterada, no creo que sea así la volví a ver y sí estaba alterada, el mismo Proceso lo aclaró, pero quién hace eso. Sí hay una parte de irresponsabilidad como en toda sociedad, pero ya es mucho, a veces son campañas orquestadas”, señaló.

Con información de Radio Fórmula

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Celac… Exitoso fracaso

El ‘exitoso fracaso’ de la Celac fue no desaparecer la Organización de Estados Americanos

Capacitan expertos de Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos a personal de la Fiscalía de Quintana Roo

Guardia Nacional implementa plan de asistencia por desbordamiento del Río San Juan en Tequisquiapan, Querétaro