Gobierno y Morena ya tienen el escenario electoral del 2022… ¿Y la oposición?

·      El gobierno ya tiene el escenario de 2022… ¿y la oposición?

·      El triunfo del oficialismo pasa por destruir a Cabeza de Vaca

·      Los Zodiacos no existieron, dice Sánchez Cordero y da línea

Por JOSÉ UREÑA

Nada de prejuicios.

La ley es una y la operación política es otra.

El gobierno federal está inmerso en la segunda y ya tiene prefigurado el mapa para las contiendas electorales del año próximo.

Con grandes ventajas para su causa.

Junto con el nuevo partido de Estado, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está listo para engullirse cinco de las seis gubernaturas en juego.

Hay dudas sobre Hidalgo, pero sobra tiempo para reconstruir la maquinaria como en su momento lo hizo Gerardo Sosa Castelán.

Con la anuencia de ya saben quién le dieron -o le vendieron-, el membrete de Morena y se apoyó en la estructura de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAH).

La victoria fue avasallante en 2018, pero ahora el también conocido como La Sosa Nostra está en la cárcel, sujeto a proceso y con cuentas pendientes ante la justicia.

La presión más severa proviene de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, mano de hierro del sexenio cuya función fue dar al lavado de 151 millones de dólares a través de 220 cuentas.

ANIQUILAMIENTO DE CABEZA DE VACA

La meta presidencial es muy ambiciosa.

Los resultados electorales de junio son el punto de partida para fabricar triunfos en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Las tendencias en todos ellos le favorecen.

Con otro dato: en todos lados hay muchos aspirantes.

Un caso: en Durango se tienen cinco competidores: la reelecta diputada federal Maribel Aguilera, por ahora puntera en las encuestas; el petista Gonzalo Yáñez José Ramón EnríquezAlma Marina Vitela Margarita Valdez.

En otros lugares ya hay definiciones: en Oaxaca ya esta lista y en campaña la cantante Susan Harp y en Quintana Roo la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, es la favorita pese a sus acusaciones de represión.

Tamaulipas es un caso aparte:

La estrategia pasa por acosar y destruir al gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, mientras se apapacha a Maki Ortiz, panista de origen y edil de Reynosa.

En resumen: gobierno y Morena ya están en el 2022… ¿Y la oposición?

SANCHEZ CORDERO IMPONE SU VERDAD

1.- Olga Sánchez Cordero tiene una convicción con base a investigación propia: nunca existió la banda de Los Zodiaco.

-Todo fue un invento de Genaro García Luna Luis Cárdenas Palomino -asegura, al tiempo de dar su veredicto:- Israel Vallarta y todos los demás presos deben estar libres.

Por eso ella promovió como ministra de la Corte la liberación de la francesa Florence Cassez.

Quién sabe cuánto habrá influido, pero las actuales investigaciones, detenciones, encarcelamientos y procesos siguen sus pistas.

Y 2.- Televisa ha iniciado una reestructuración para concentrar sus objetivos para un balance financiero sólido, con menos reducción del apalancamiento y búsqueda de nuevos negocios.

Ayer se presentaron los resultados del segundo trimestre del año, realmente envidiables: sus ganancias crecieron 25.4 por ciento respecto a 2020, las ventas aumentaron 10.5 y las de publicidad 32.1.

Otro aspecto está en la recuperación de contenidos.

A la par, muchos clientes de la empresa han incrementado sus inversiones en publicidad, pero las previsiones no van por ahí

A causa de la pandemia, el consorcio liderado por Emilio Azcárraga Jean prevé reducciones en el gasto publicitario, lo cual es un reto a los planes de desarrollo de Televisa.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No hay malo confiable: Necaxa despierta y va a golear 1-4 a domicilio al Santos Laguna

Los errores de Morena… Gobernación los corrige

Los errores de Morena y de Mario Delgado… la Secretaría de Gobernación los corrige

El testamento sin destinatario