Gobierno y Morena critican lo que han hecho siempre: recoger impresentable cascajo partidista

ALIANZA PAN-PRI-PRD, COMO ANILLO AL DEDO

Por Eleazar Flores

HASTA MUNICIPALES-. Sólo los desmemoriados se asombran de futuras alianzas azules, tricolores y amallas, cuando que el hoy poderoso MORENA hizo lo mismo cuatro años atrás, recogiendo cascajo partidista con dirigentes impresentables pero se trataba de ganar la presidencia y lo logró.

Impresentables como Alberto Anaya del PT, cuyo partido “gobierna” Nuevo León por medio de su esposa y las políticas sociales, fuera de todo control y rendición de cuentas. AMLO silencioso.

El dirigente nacional del PAN Marko Cortéz anunció el acuerdo al que llegó con las dos dirigencias restantes, PRI-PRD, en principio para cubrir las candidaturas de poco más del 50% de los 300 distritos electorales federales, pero apueste y ganará que llegarán casi a los 300, y algo más, ampliarán sus compromisos a los comicios municipales, los que más interesan.

REPARTO NACIONAL-. Esa repartición y de menos a más, asigna al PAN 61 cabeceras distritales electorales, al PRI 53 y al PRD 44 jurisdicciones. Con los números anteriores se llega a 158 distritos por lo que las 142 cabeceras distritales faltantes en todo el territorio nacional siguen sujetas a negociación.

El dirigente nacional del PAN Marko Cortéz, como la voz cantante para las alianzas dijo que el propósito de las mismas es para enfrentar a un gobierno incapaz y corrupto, además de autocrítico y regresivo que se llevó a lo peor del PRI y que esta unión de partidos es con derecho de admisión pues vigilarán que no lleguen corruptos. Lo hacemos por el bien de México, dijo

V.Gr. EDOMEX-. No tiene la obligación de saberlo todo pero para digerir fácilmente las alianzas le comento que en el “objeto del deseo”, o sea el estado de México, la repartición de candidaturas a las diputaciones federales irán así, el sur mexiquense y parte del oriente lo cubrirá el PRD pues su fuerza regional innegable, el valle de México lo cubrirá el PAN con sus candidatos en tanto que el Valle de Toluca, -de Ixtapan de la Sal a Atlacomulco, lo hará el PRI-.

En la tierra de Isidro Fabela hay 40 distritos, el mayor número para entidad alguna, por lo que para las alianzas se buscará equilibrar la representación partidista sin olvidar la equidad de género

Estas alianzas, coaliciones o arrejuntes electorales, para entenderlo mejor, en principio se hacen para cubrir las candidaturas a diputaciones federales en los 300 distritos que para tal efecto se dividió al país desde hace más de treinta años, pero no pararán aquí estos compromisos.

En entidades donde coincidirán también elecciones municipales, como es el caso del estado de México, también se ampliarán esas alianzas, al tiempo

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alfredo del Mazo dio positivo a la Covid-19, presenta síntomas leves

Gerardo Fernández Noroña dio positivo otra vez a la Covid-19

Detienen a “comadres” ladronas en la Venustiano Carranza, delinquían a punta de cuchillo (Fotos)

Detienen a extorsionador de Nezahualcóyotl (Foto)