El gobierno se lanza la desaparición de la prisión preventiva oficiosa, causa de persecución política

México.-Esta tarde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador emitió un comunicado en contra de la eliminación de la prisión preventiva oficiosa, que actualmente se está discutiendo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

De acuerdo con el comunicado, para el gobierno e AMLO, la medida de prisión preventiva da seguridad pública al país y a las víctimas de delitos de alta gravedad como delincuencia organizada, feminicidios y homicidios.

Sostuvo que es fundamental la existencia de la prisión preventiva oficiosa con el fin de asegurar que los presuntos criminales , a quienes se les detiene por delincuencia organizada y delitos “de cuello blanco”, no se sustraigan de la acción de la justicia. 

“Se trata de evitar, de igual manera, que evadan la acción de la justicia; que, en represalia por su detención, atenten contra la integridad de las víctimas o amenacen o atenten contra testigos, o que sigan cometiendo delitos y dirigiendo actividades criminales que afectan a la sociedad”, señaló el gobierno mexicano.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a 78 lacras de ambos sexos por diversos robos a la largo de la CDMX

Duró poco el gusto: activan nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental para el Valle de México

Enfrentamiento por agua deja 10 personas lesionadas en Ixmiquilpan, Hidalgo

El Cenace declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional y habrá apagones