Gobernador sin coronavirus: Juan Manuel Carreras le hacen pruebas y no presenta síntomas

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La secretaria estatal de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez descartó que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, tenga Covid 19. Indicó que ayer se le tomó la temperatura y tenía 36.5 grados, sin tos, resfriado, malestar general o haber estado en lugares de alto riesgo.

«Hasta ahora no ha desarrollado ninguna sintomatología y ha guardado la sana distancia, incluidas sus reuniones, que son en espacios abiertos», explicó la secretaria.

Rangel dijo que se espera que en dos semanas llegue con más fuerza el Covid 19 a San Luis Potosí, por lo que se tiene una semana más para reforzar el aislamiento social.

«Es la última oportunidad para evitar que el contagio de este virus se haga de manera exponencial. Hay muchos esfuerzos juntos, pero faltan otros y todos nos debemos sumar», declaró.

Reiteró su llamado a toda la sociedad para que se quede en casa si no tiene una actividad esencial por la cual salir a la calle, como comprar alimentos o recibir atención médica.

«Es un llamado enérgico, serio, que se está realizando desde el nivel nacional y que nosotros hemos estados repitiendo. Tenemos transmisión local desde hace una semana en la Ciudad de México, la curva se está incrementando, pero tenemos oportunidad de manejar la curva plana y que no se desborde el sistema de salud», indicó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Susto en el Puerto: sismo de magnitud 4.9 mueve a Acapulco

Así quedaron de apaleados policías y militares tras enfrentarse con normalistas en el Campo Militar 1

Clausuran y multan a una tienda Sams Club por revisar ticket de compra a sus clientes

No olvide su paraguas: se pronostican lluvias fuertes en varios estados del país