Gobernación analiza regular las redes sociales tras suspensión de cuentas afines a López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Twitter canceló algunas cuentas afines a Morena, la Secretaría de Gobernación inició un análisis para ver la posibilidad de regular o no las redes sociales, informó su titular Olga Sánchez Cordero.

“Si tengo conocimiento de que se cancelaron estas cuentas. Di la instrucción en la Unidad de Normatividad de Medios que me hicieran un estudio sobre la posibilidad de regular a este tipo de empresas, quisiera sabe cuál va a ser la iniciativa de Monreal, conocerla y en su caso apoyarla.

“Tenemos ya un equipo de colaboradores en la Unidad de Medios con el doctor Roberto Duque para avanzar cuando menos en algún tipo de reflexiones, y sobre todo analizar el contexto mundial, sobre la regulación o no de las redes sociales, y qué países han avanzado, qué países tienen una regulación, y cómo podemos o no avanzar en algún tipo de regulación”, expresó cuando se le cuestionó sobre la postura de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, para regular estos espacios digitales.

La ministra en retiro resaltó que es importante que siempre haya una regulación, y defender los derechos de los terceros, dado que derechos como la libertad de expresión termina cuando se afecta a terceros o la paz social.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio