García Luna ya negocia declararse culpable en EU para acogerse al programa de testigos protegidos

NUEVA YORK.- Los abogados de Genaro García Luna ya negocian declarar culpable a su cliente, lo cual podría darle la oportunidad de ser testigo protegido y abrevaría su juicio.

El avance fue difundo por el periodista Alan Feuer, quien ha dado seguimiento a todo el tema desde la investigación hasta su presentación en la Corte Federal de Nueva York.

Se sustenta en papeles judiciales oficiales, donde se precisa del abogado general de Estados Unidos y el consejo de especialistas que está a cargo del estudio del caso por el ex secretario de Seguridad Pública.

Escribió el periodista en un tema retomado por el periódico Indigo de México:

“Los documentos de la Corte confirman que está en negociaciones de culpabilidad par resolver su caso con fiscales federales en Brooklyn”.

Es un giro radical porque originalmente García Luna se declaró “no culpable”, razón por la cual el juez Brian Cogan iniciará el juicio el 21 de enero próximo.

En la audiencia previa estuvo su suplente Peggy Kuo, quien negó libertad bajo fianza al también ex director de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y con pasado cuestionado en México.

Está acusado de proteger al Cártel de Sinaloa y de recibir grandes sumas de dinero en dólares para permitirles operar, señalamientos iniciales de El Rey José Zambada, hermano de Ismael El Mayo Zambada.

Este es considerado el jefe del Cártel de Sinaloa junto con su compadre Joaquín El Chapo Guzmán, quien está en reclusión permanente en un penal de alta seguridad en Colorado.

El juez Brian Cogan fue el que determinó confinarlo en aquel lugar y será también que atienda expediente y audiencias de Genaro García Luna a partir del 21 de enero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Juan Manuel Carreras entrega infraestructura carretera, educativa y turística en La Huasteca Potosina

Si Chivas no encuentra técnico, Leaño dirigirá el Clásico

Edgar obligaba a su hijo y a niña migrante a pedir limosna en Edomex; se quedará 4 años en la cárcel

Feminicidio en Neza: mató a su pareja y escondió cuerpo debajo de la cama, le dan 35 años de cárcel