Gana Donald Trump: ningún centroamericano pasará por México a Estados Unidos, informa Migración

CIUDAD DE MÉXICO.- Se acabó la tolerancia.

Ningún extranjero podrá transitar con permiso por México rumbo a Estados, anunció el Instituto Nacional de Migración (INM).

El oficio, fechado este 20 de enero en Tapachula, Chiapas, fue entregada para lectura de hondureños y salvadoreños que buscan pasar el Suchiate a territorio mexicano.

Dice la carta dirigida a “personas migrantes ubicaas en el puente frontrizo ‘Rodolfo Robles’ en e Suchiate 1, Ciudad Hidalgo.

“En atención a la peticion realizada al titular del Ejecutivo FRederal del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, y turnaa para su gestión al Instituto Nacional de Migración, les comunico:

“Los extranjeros, al acceder a territorio nacioanl, deberán cumplir ocn la Ley de Migración que establece: “Que deberá ser regulada, segura y ordenada. Las disposiciones jurídicas no establecen una calidad migratoria de tránsito, razón por la cual, no es posible obsequiar positivamente su petición.

“Sin embargo, el Insittuto Nacional de Migración, con fundamento en el artículo 37 de la Ley de Migración permitirá el ingreso cumpliendo los requisitos establecidos en la misma.

“También invita a los migrantes, a pasar la frontra territorial de México ne orden para su registro y resolver cada una de las peticiones.

“”Invita a que pasen las niñas y niños no acompañados, así como personas migrantes de condición vulnerable para proporcionar Dignidad Humana de conformidad con los Derechos Humanos, Protección Humana y Políticas de Humanismo del Gobierno de la República.

“En consecuencia, el Gobierno de México está comprometido a que se mantenga una migración segura y regular. El Instituto Nacional de Mitracion hará cumplir la ley en caso de violacion de ésta.

“Atentamente. Sara Yadira de los Santos Robledo, titular de la Oficina de Representación en Chiapas. Instituto Nacional de Migración”.

Imagen

Comentarios

Tags

Noticias recientes

“Vaya descaro”: Xóchitl Gálvez respondió a dichos de Sheinbaum sobre “vivir bien sin trabajar”

INE rechaza, por segunda ocasión, suspender las conferencias matutinas de López Obrador

Semar ha potabilizado 10 mil litros de agua para vecinos afectados en BJ

CDMX rompe récord de temperatura, otra vez, llegó a los 32.4 grados centígrados